TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza

Las prendas desteñidas también llamadas tie dye son asociadas a un movimiento que se vivió en los años 70, se revivió en los 90 y 2000, y hoy sin lugar a duda regresa convirtiéndose en la primera tendencia de la cuarentena; simbolizando esperanza y optimismo en un momento tan difícil como el que hoy se vive, así que el TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza esta de vuelta.

El estampado tie dye resurge en pleno confinamiento y se posesiona como una moda setentera que promete mucho color de pies a cabeza, en años anteriores el tie dye era sinónimo de inconformismo, pero el movimiento hippy lo ha ido heredando como símbolo de esperanza y libertad.

Seguramente por eso es que hoy está de vuelta el tie dye, regresa más cargado y como la primera tendencia de moda surgida en la cuarentena, está cumple con el propósito y es no perder el optimismo y la esperanza en un confinamiento que lo buscaba o busca es invertir largas horas en distintas actividades, entre ellas aprender a teñir camisetas y ver en la mezcla de muchos colores un arco iris de esperanza y unión familiar; ya que es algo que en casa fácilmente se podía hacer.

TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza
Imágenes de los desfiles de Dior e Isabel Marant

Durante este 2020 ya se auguraba que la tendencia serían los colores desteñidos y aunque muchos se muestren reacios a dicha tendencia, con el paso de los días lo verán convertido en el estampado preferido en blusas, vestidos, set de sudaderas y chaquetas apuntado así a un resto de año muy colorido, y lo más importante el mensaje que trae consigo, TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza.

En la industria de la moda muchos diseñadores vienen recuperando esta tendencia y les apuestan a las grandes bondades del tie tye en versiones muy atrevidas como en otras no tanto.

 El concepto del tie dye puede tener una vertiente de colores totalmente opuestos, ya que el estampado liga con lo informal y de manera inevitable lo que esta prenda busca es ser única e irrepetible para su dueño; ya que el efecto de lavado tiene ese plus de dar un punto diferenciador.

TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza
Foto de Cameron Yartz en Pexels

En algunas de estas prendas el desgaste de color es mas intenso en unas partes más que en otras y puede variar por lo que es un efecto y un acabado totalmente manual, haciendo que la prenda sea una pieza única para el que la tenga.

Para esta temporada la tendencia tie dye busca ser combinada con otras prendas más clásicas como las faldas y los vestidos, consiguiendo así un look redondo y con un toque de tendencia.

Por ultimo el tie dye es una tendencia que se puede ver en prendas de vestir como en accesorios de mano como las carteras.

TIE DYE una técnica inspirada en la esperanza
© Cortesía de MyTheresa

Así que si quieres entrar en la moda del tie dye no dejes de visitar sjstudiojeans.com y conocer las diferentes prendas que manejamos con esta tendencia que esta de vuelta en este 2020 con un inspirador mensaje plasmado en sus colores.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *