Como llevar un estilo de vida sustentable

Alcanzar un estilo de vida sustentable puede ser fácil si se adquiere compromiso y disciplina, y lo más importante sin gastar mucho aprende como llevar un estilo de vida sustentable en casa y sobre todo en estos momentos de confinamiento que tanto se necesita de la estabilidad.

El estilo de vida de las personas se va organizando a medida que el tiempo pasa y se aprende cosas nuevas, que nos puedan ofrecer un mejor estilo de vida personal y familiar.

La pregunta que muchos nos hacemos es si llevar un estilo de vida sustentable sea costoso, en algunos momentos puede parecer así, pero la principal razón por la que a veces puede ser costoso es por la tecnología que se invierte para revertir procesos, como lo es el plástico, la idea con todo esto para que pueda llegar hacer un poco más económico es dándole más uso, así lo afirma Adam Taubenfligel, quien en su organización ha logrado reducir el 80% de agua al crear sus prendas,

Para llevar un estilo de vida sostenible hay que entender que no necesariamente debe ser de altos costos, un estilo de vida amigable con el ambiente también es dejar atrás todos los malos hábitos y ser consciente de lo que se quiere lograr y así es mucho más fácil sin necesidad de invertir demasiado.

Si te animas a llevar un estilo de vida más consciente aquí encontraras un fáciles y sencillos pasos para lógralo y además cuidar del planeta.

1. Mas es menos:

La primera forma de ayudar en este cambio es pensar en cómo revertir su impacto, ya que en ciertos momentos puede resultar complicado renunciar a todo por completo, pero si se puede empezar por depurar lo que no se usa y ser más consiente a la hora de comprar nuestras prendas, la idea es darle una vida útil después convirtiéndolas en algo que nos pueda servir.

2. Nueva Vida a la ropa:

Normalmente la ropa puede tener más de una vida o un dueño, donarla a personas que realmente lo necesiten o en su caso a organizaciones que puedan darle una segunda vida, incluso hasta una tercera, lo más importante es no tirar para no contaminar el medio ambiente, incluso ya hay empresas que se encargan de reutilizar toda clase de materiales, incluso marcas de moda hacen desfiles con materiales de segunda.

3. Cuidar mejor las prendas:

Las prendas como los jeans no requieren de ser lavados en cada puesta, y si lo lavas en lavadora hazlo con un ciclo de agua fría, de este modo la prenda no se dañará tan rápido, ahorras energía y alargas el periodo de vida de las prendas.

Como llevar un estilo de vida sustentable

4. No al uso del plástico:

El plástico sin duda alguna para llevar una vida sustentable es el reto más importante al que debemos llegar, dejar de utilizar el plástico de un solo uso y no es tan sencillo como solo dejar de lado los pitillos o botellas plásticas de agua, esto va más allá de los problemas que tenemos, pero comenzar por disminuir su uso en casa y desecharlos después de dos o tres usos ya es un gran paso y así evitaremos que lleguen a nuestros océanos.

5. Sácale el mayor provecho a la naturaleza:

La naturaleza nos da en gran parte de lo que nos alimenta y da vida, porque no devolverle un poco de lo que nos da y si tenemos un lugar pequeño donde se pueda sembrar tus propias verduras, convirtiéndolo así en tu huerta y con mayor razón ahí podrás desechar tu propia basura orgánica.

6. Invertir en ciertos productos:

Invertir en algunos productos seria de mucha ayuda, por ejemplo, como los calentadores solares, un sistema de captación de agua o en su defecto remplazar la luz de casa por los bombillos ahorradores, además del más importante y s dejar de consumir plástico.

Como llevar un estilo de vida sustentable
© Getty Images.

7. Dale un lugar a todo:

Sabemos que los productos electrónicos no son de mucha vida útil, es por eso que cuando se termine la vida de estos elementos evita echarlos a la basura, sería ideal comprar estos productos en empresas donde los recuperen después de su ciclo, o en su caso llevar todos los aparatos electrónicos a lugares especiales donde los re coleccionan.

8. Ahorrar agua:

Aunque no lo creas el ahorro del agua puede ser de lo más sencillo si lo sabes hacer, si tienes un inodoro de los más viejos puedes introducir una botella llena de agua dentro del tanque, esto hará que solo se use un ¼ menos de agua, también puede reutilizar el agua que bota la lavadora en otros oficios de casa. Por otro lado, puedes instalar un captador de agua pluvial.

9. Los alimentos cuestan más que el dinero:

Los desechos de la comida que desperdicies, también le cuestan al medio ambiente ya que producirlos requiere de agua, aprender a comprar lo necesario y congelar los alimentos son una buena opción, además de que inactiva cualquier tipo de bacteria, levadura y moho. Tratar de no arrojar tantas sobras de comida y preparar para el mismo día. así evitara los desperdicios exagerados de comida.

10. Ahorro de energía:

Para muchos es un secreto que la mayor parte de energía que utilizamos proviene de la quema de los recursos naturales, y nosotros podemos ayudar con simples detalles como desconectar todos los aparatos electrónicos si no se están utilizando, por ejemplo, el televisor ahorra 104 kilovatios de energía al año, lo cual produce la misma cantidad de CO2e.

Fuente: Vogue m.x

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *