Como manejar la ansiedad en esta cuarentena

Es momento de retomar los consejos de hace años que las abuelas usaban para calmar los nervios, y es algo tan sencillo como un remedio casero para manejar la ansiedad en esta cuarentena.

Como muchos saben los remedios caseros vienen de años atrás, y han sido de mucha ayuda es más en la mayoría de los casos son la mejor opción cuando se trata de calmar cualquier tipo de malestar que tengamos.

El remedio casero ideal para manejar la ansiedad es sin duda alguna la manzanilla, una planta que existe hace un buen tiempo y que para las abuelas ha sido la salvación cuando de molestias de salud se trata.

Por estos días que seguimos en confinamiento; la ansiedad nos puede jugar una mala pasada, es por esto, que les vamos a contar como la manzanilla puede ser su mejor aliado por estos días dándoles a conocer los múltiples usos que se le pueden dar a esta planta, como remedio casero para manejar la ansiedad en esta cuarentena.

Remedio casero para manejar la ansiedad en cuarentena
© Getty images

1.Por qué es bueno manejar la ansiedad con manzanilla:

La manzanilla provee bastantes propiedades calmantes, por eso es considerada ideal para manejar los nervios o en su caso la ansiedad, posee un aroma suave y un delicado sabor, emitiendo una sensación de calma, ayudando a bajar los niveles de ansiedad y estrés en las personas, además, de que es muy recomendable para tratar trastornos de sueño.

La manzanilla con unos buenos ejercicios de respiración es de mucha más eficacia cuando se trata de potenciar sus propiedades tranquilizantes.

2.Uso de la manzanilla para calmar la ansiedad:

La manzanilla es una de las plantas que más usos se le pueden dar, la forma más común es consumirla es en una infusión, en muchos casos se consigue en supermercados, o también como aceite esencial en difusores.

El aroma de la manzanilla es excelente para calmar nervios, se puede usar en cremas o aceites corporales, o en simples baños con flores de manzanilla que ayudara a una relajación, es ideal hacerlo antes de dormir o con el solo hecho de hacerlo en forma de aromaterapia ya podemos disminuir los momentos de ansiedad.  

Remedio casero para manejar la ansiedad en cuarentena
© Getty images

3.Los beneficios que trae consumir manzanilla:

La manzanilla es ideal cuando se trata del dolor abdominal, es un buen aliado para tratar la digestión, se debe consumir una taza después de cada comida ayudando así, a una mejor digestión de los alimentos y mantenernos relajados.

En las mujeres es vital cada mes como desinflamante cuando los dolores menstruales aparecen, es ideal consumirla una semana antes de que el periodo llegue y así reducir los síntomas premenstruales.

Además de lo anterior también sirve para problemas que se presenten en la piel, sarpullidos o irritaciones lo ideal en estos casos es usarla de forma compresa.

4.Cuanta manzanilla se debe consumir para la ansiedad:

No existe una dosis exacta para consumirla, depende de cada organismo y como todo no se debe abusar de su consumo.

Remedio casero para manejar la ansiedad en cuarentena

5.De que formas se puede preparar la manzanilla:

Existen muchas formas de preparar la manzanilla, con sus flores, con las bolsitas de infusión que encontramos en cualquier supermercado, hasta aceites esenciales, algunas de las recetas para preparar la manzanilla son:

Infusión de manzanilla: flores de manzanilla, flores de lavanda y hojas de cedrón, esta infusión se debe preparar juntando estas tres clases de flores y hojas en una taza de agua caliente debidamente reposada, dejarlos infusionar por aproximadamente 5 minutos y tomar antes de ir a dormir.

Compresas de manzanilla: en dos filtrantes de manzanilla y agua caliente se prepara para ojos cansados. en una taza con agua caliente se pone a infusionar las dos bolsitas de manzanilla y se dejan enfriar o se meten en la nevera, se sacan cuando estén bien frías y se colocan en los ojos por unos 10 minutos.

Aceite corporal: para preparar el aceite corporal necesitas 30 ml de aceite de jojoba, almendras o linaza orgánica, manzanilla fresca, un recipiente de vidrio y un colador.

Su forma de preparación es muy sencilla, en el recipiente echamos la manzanilla con un poco de aceite, la idea es que el aceite cubra las flores, luego se tapa el recipiente y se deja reposar en un lugar fresco alejado de la luz por unos 15 a 20 días.

Por ultimo pasados los 20 días de maceración se deben sacar las flores del aceite y una vez ya no quede ninguna flor ahí adentro, la ponemos en el recipiente de vidrio y queda listo para usar, se recomienda usarlo en las noches para obtener un mejor descanso.

Con la ayuda de la manzanilla podrás pasar los días que resten de la cuarentena de la forma más tranquila,manejado los momentos de ansiedad con un sencillo remedio casero pero muy útil.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *