Crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo

Estudios afirman que el 40% de las personas no duermen bien, pero la principal razón es que la rutina de sueño que tienen no es la adecuada, así que crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo y que tus días mejoren cada vez más.

Como muchos saben lo ideal de sueño en cada persona debe ser entre 7 y 9 horas, pero como lo mencione anteriormente existe un porcentaje del 40% que no lo hacen y que no saben la importancia de hacerlo ya que, el sueño es uno de los medicamentos más milagrosos.

Cuando una persona tiene una rutina de sueño adecuada y el cerebro esta descansado, aumenta la creatividad, los niveles neuronales están equilibrados, mejora la memoria y ayuda a reducir el estrés y la depresión, son tantos los beneficios que el dormir bien trae consigo que hasta la piel va incluida ahí.

Así que crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo, dándole así la importancia que necesita el respetar tus horas de sueños, el objetivo de dormir mejor y el descanso que le des a tu cerebro.

Crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo
© Karen Radkai

La relación que llevas con el sueño va muy de la mano, con tus hábitos y rutinas no sean los correctos, como antes ya lo hemos mencionado los hábitos dominan el 40% de los actos diarios, pero lo bueno es que el poder está en la mente y es ahí dónde radica la solución para lograr un sueño reparador todas las noches y dormir mejor.

Si aprovechas todos los beneficios que te puede traer el dormir bien, siguiendo los siguientes pasos va ser mucho más fácil llegar a tus objetivos de vida y tener toda tu energía en lograrlos.

Evita la cafeína:

La idea es sustituirla por un té que no contenga cafeína y beberlo 2 horas antes de irte a dormir.

Actividad física:

Si no puedes hacer una rutina de ejercicio lo más recomendable antes de ir a dormir es una rutina de 8 a 15 minutos de yoga, para que relajes los músculos de acuerdo a tus necesidades.

Evita ver noticias en la noche:

Nos encontramos en tiempo de muchas incertidumbres, y leer estas noticias antes de dormir puede causar angustias y alterar los nervios.

Crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo

Poner el despertador a la misma hora:

Es una forma de entrenar tu cuerpo, y si algunas mañanas tienes más tiempo que otras, aprovecha y quédate más tiempo en cama, pero despierta.

Un cuarto agradable:

Tener un lugar tranquilo para descansar, una buena almohada y un pijama realmente cómoda, todo va en que hagas de tu cama un lugar al que ames llegar.

Agradecer:

La idea es que en las noches cuando ya estés listo para descansar, tengas un momento para agradecer por tu día, por las personas que tienes a tu lado, por más insignificante que parezca siempre y cuando se trata de apreciar la vida es importante hacerlo.

Crea tu propia rutina de sueño para ser más proactivo
Foto de Roberto Nickson en Pexels

Lo más importante de tener una rutina adecuada de sueño es encontrar el placer en tus rutinas, y sacarle el mayor provecho al tiempo que pasas con tu familia, amigos y en el trabajo.

Fuente. Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *