Encuentra la motivación que necesitas para vivir plena

Seguro en algún momento de tu vida te haz sentido frustrada o que no logras lo que te propones, y olvidas que llegar a esa motivación en tu vida es única y exclusivamente responsabilidad tuya, así que encuentra la motivación que necesitas para vivir plena siguiendo estos consejos.

Incluso en los días que te da el bajón de ánimos, puedes poner en práctica estos tips y encontrar la motivación que necesitas, haciendo de tu vida un camino más fácil si sabes desarrollas el poder de trabajar desde la mente en tus hábitos y tus comportamientos, aún cuando existan días con momentos que a veces desaniman y parece que todo esta en nuestra contra.

Somos seres humanos y es normal tener días en que los bajones emocionales y los estados de ánimos están por el suelo, no le encuentras sentido a nada o simplemente no quieres levantarte de la cama.

Por eso frente a una situación de desmotivación, pregúntate ¿por qué haces lo que haces cada día? ¿que te motiva actuar de tal forma? ¿y que deseas para tu vida? con estos motivos claros y con la ayuda de estos consejos que verás a continuación, será más fácil y encuentra la motivación que necesitas para vivir plena.

1. Determinar los objetivos de la vida:

Para esos momentos en los que te sientes desmotivada y no tienes claro lo que quieres para tu vida, considera estas tres preguntas y seguro encontrarás la respuesta a lo que estas buscando, lo primero que debes hacer es pensar en 3 acciones cotidianas de tu vida y saber cual es el verdadero motivo detrás de ellas, que pretendes alcanzar y a donde quieres llegar; y por último que te impulsa a ir tras estos objetivos.

Entre más planes tengas a corto, mediano y largo plazo más te motivaran tus acciones para mantener una actitud positiva todos los días.

2.Entrena tu mente:

Que tal si para entrenar tu mente comienzas por hacer un listado de las frases negativas que normalmente repites en tu interior que te generan miedo, frustraciones e inseguridades y a partir de este momento cuando las tengas en mente mejor las remplazas por frases como yo puedo, yo soy capaz y lo puedo lograr, dándole así credibilidad a tus verdaderos pensamientos y a creer en ti.

Encuentra la motivación que necesitas para vivir plena
PEXEL

3. Admite tus errores:

Todos los seres humanos en algún momento de la vida han cometido errores, pero lo más seguro es que de esos errores haz aprendido y es de ahí de donde se desprende el éxito y se pasa por un proceso de crecimiento tanto personal como profesional.

Enumera cada uno de esos errores por lo que has tenido que pasar y al mismo tiempo enumera el aprendizaje que te ha dejado cada uno, haciendo a un lado la culpa, el enojo y la desmotivación.

4.Mantén la curiosidad por ir más allá:

La iniciativa es una particularidad importante de la motivación, ir más allá de lo que se quiere aprender cosas nuevas y explorar soluciones diferentes es lo que te puede llevar a tener una mente positiva y despertar en ti ese potencial de creer en ti misma y estar cada día más motivada.

Encuentra la motivación que necesitas para vivir plena

5. Consiéntete y diviértete:

Es muy importante tener espacios para desconectarte, tiempo de calidad y reconectarte con tus metas y es tiempo realmente valioso, ese tiempo es para hacer lo que más te guste, ya sea leer, bailar, cantar o pasar tiempo con esas personas que te pueden dar momentos de esparcimiento y tranquilidad, que aunque para muchos parezca tiempo perdido si lo haces pensando en sacarle algo productivo verás como se renuevan tus energías y se aumenta la productividad en todo lo que haces.

6. Inspiración:

Tener referentes de éxito es un buen punto para enfrentar miedos, es una muy buena herramienta para poner en práctica todo lo que te inspiren y admire de ellas, esto como técnica de motivación y como estrategia para cambiar de reactiva a proactiva.  

Encuentra la motivación que necesitas para vivir plena
© ClassicStock

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *