Que las adversidades te hagan más fuerte

Cuando la salud mental se ve afectada por situaciones difíciles, puede ocurrir que las adversidades te hagan más fuerte y que todo ese proceso, por el que pasaste después del mal momento según la ciencia, se llame crecimiento postraumático.

Durante los pasados meses en que el mundo entero sufrió la pandemia del covid-19, la salud mental de muchas personas se vio afectada por síntomas de ansiedad, depresión y angustia.

Mientras algunas personas ya se están recuperando de dicha situación, algunos todavía se encuentran sufriendo, por haber contraído el virus, otros porque perdieron su empleo o en situaciones mucho más extremas le perdieron la batalla al covid-19.

Hoy en nuestro blog de estilo de vida, queremos darte algunas pautas para que sigas adelante, y que las adversidades te hagan más fuerte después de atravesar por tiempos difíciles; donde la depresión y la ansiedad se apoderaron de tu tranquilidad, llegando a pensar que no había salida a los tiempos duros, y sin darte cuenta de lo importante en la vida y sus prioridades.

Así que encuentra hoy algunos tips para enfrentar los momentos difíciles, y que las adversidades te hagan más fuerte.

1. Como los contratiempos son un aprendizaje:

Que las adversidades te hagan más fuerte
Everton Nobrega en Pexels

Todos los seres humanos tenemos ciertas creencias sobre el mundo en que vivimos, pero con lo que no contamos es con que existen momentos que la vida nos golpea, de forma dura desestabilizándonos siendo así un poco difícil mantener la salud mental intacta, y es posible que ya muchas de las creencias se tengan que reevaluar, obligándonos a enfrentar a una nueva realidad.

Un ejemplo claro de esto es la situación con la pandemia, al principio fue un poco complejo este cambio tan brusco de realidad, y en la que la salud mental de muchos se fue en picada, pero a medida que el tiempo pasaba nos íbamos acostumbrarnos y adaptando a la nueva situación.

2.No debemos temerles a las situaciones difíciles:

Que las adversidades te hagan más fuerte
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Cuando se esta pasando por momentos difíciles, se experimentan luchas internas, en las que salen a relucir fortalezas con las que seguro no sabíamos que contábamos, y de repente se empiezan abrir esos caminos que nos gustaría seguir en la vida. Algunos estudios demuestran que el crecimiento postraumático es una curva de aprendizaje emocional, que más adelante te ayudara a ser más consiente y afrontar los momentos difíciles, hasta llegar a un momento donde se puede estar agradecido, de que hubiera sucedido dicho evento ya que; trajo consigo un cambio bueno para la vida, madurez, aprender a vivir día a día y hasta tomar mejores decisiones.

3.Cómo seguir adelante:

Que las adversidades te hagan más fuerte
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Si estas pasando por un momento difícil, lo primero que debes hacer es no negarte a lo que te esta sucediendo y aprender a liberarnos para tratar de mantener la salud mental intacta es un buen comienzo, para obtener un mejor bienestar. Cuando nos aferramos a dicha situación es difícil aceptar la nueva realidad y la ansiedad puede hacer de las suyas. Cuando se acepta la situación se abren las posibilidades para un futuro y renovar el sentido de la vida.

Así que, si en este momento te encuentras pasando por un mal momento, prueba este ejercicio y piensa en los beneficios que brotaron con este acontecimiento, sin importa que no sean muy relevantes, porque fue bueno lo que te sucedió y cómo te cambio, y a lo mejor puedas iniciar un proceso de crecimiento personal encaminado a ser una mejor persona y con mucha determinación para afrontar lo que se presente en el camino de la vida.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *