Que los cambios de clima no afecten tu sistema inmunológico

Los cambios de clima pueden golpear un poco al sistema inmune, trayendo consigo resfriados, alergias o posibles infecciones que afecten significativamente la salud, por eso te traemos hoy unos pequeños tips para que los cambios de clima no afecten tu sistema inmunológico.

Para evitar estas posibles enfermedades, es necesario sumarle a nuestra alimentación vitaminas que refuercen las defensas del sistema inmunológico, e independiente de cuidarnos de posibles resfriados lo más importante es el bienestar de la salud.

El clima es uno de los principales factores, por los que por esta temporada debemos estar más que preparados para trata de fortalecer el sistema inmunológico .

Despues del cofinamiento el estilo de vida cambio un poco, el sedentarismo y la mala alimentación se apodero de las personas provocando algunas enfermedades, por eso ten en cuenta que los cambios de clima no afecten tu sistema inmunológico con estos consejos.

Como fortalecer el sistema inmunológico:

Que los cambios de clima no afecten tu sistema inmunológico
© Getty images

En los meses más fríos como el que acaba de iniciar, se recomienda tener de aliado tanto la vitamina C como la vitamina D, como una manera alternativa para su fortalecimiento, porque si bien es cierto los complejos vitamínicos ayudan, pero nunca remplazaran por completo la riqueza nutritiva de los alimentos.

Las deficiencias que se puedan tener de vitamina D en el sistema inmunológico, se pueden contrarrestar tomando entre 10 o 15 minutos de sol, claro esta que con el uso adecuado del protector solar y en lo posible antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, además de consumir suplementos de vitamina D que ayuden a incrementar los niveles sanguíneos de vitamina, que algunos podemos encontrar también en alimentos como el salmón, el atún, yemas de huevos entre otros alimentos ricos en estos nutrientes.

Que los cambios de clima no afecten tu sistema inmunológico
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

La Vitamina C:

La vitamina C es otros de los factores que influyen en el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a las bondades que tiene para combatir bacterias y virus, la vitamina C es mucho más factible encontrarla en los alimentos especialmente en frutas como la naranja, la mandarina, el limón, kiwi, fresas, papaya entre otros alimentos ricos en antioxidantes que son la solución a la hora de combatir las infecciones.

Por otro lado, todas las vitaminas anteriormente mencionadas van de la mano una alimentación equilibrada, de la actividad física que se realice con el fin de activar los glóbulos blancos y así evitar el resfriado o las gripes que por el cambio de clima pueden afectar a nuestro sistema inmunológico.

El sueño:

Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias, para que así se le proporcione al cuerpo un descanso adecuado y necesario, mantener el cuerpo hidratado es otra de las soluciones al fortalecimiento del sistema inmunológico ya que el agua es la que ayuda a trasladar los glóbulos blancos y otras células. Evita al máximo el consumo de café y mejor hidrata tu cuerpo consumiendo apio, sandia o pepino.

Te invitamos a poner en practica alguno de estos consejos para evitar gripes o infecciones y recuerda, Cuídate de los cambios de clima que pueden afectar al sistema inmunológico, respaldando tus defensas a tiempo para la temporada de invierno que se avecina.

Fuente: Vogue. mx

<

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *