Aprende consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

Aprende consejos para fortalecer tu sistema inmunológico y por medio de pequeños y fáciles alimentos entre otras aprenderás como cuidarte y cuidar a tu familia en situaciones de virus o enfermedades que cada día aparecen más en el mundo entero.

Sin duda alguna estamos en un momento crucial de salud pública en todo el mundo y no esta demás compartir ideas y consejos prácticos para que evitemos la propagación de ciertos virus.

Desde dormir bien, hasta no ingerir licor son de las principales cosas que se deben hacer para mantener una buena salud y reforzar el sistema inmunológico.

Es de suma importancia entender que el sistema inmunológico es el sistema natural de defensa del cuerpo y que de su buen cuidado depende evitar bacterias, virus que causan enfermedades, y que en muchos casos también se deben al estrés, el cansancio, o la mala alimentación.

Lee con atención y aprende consejos para fortalecer tu sistema inmunológico:

1.Consume Antioxidantes en tu alimentación:

Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
© Getty Images

Una de las principales formas para evitar las gripes y los virus no la ofrece la vitamina C en todas sus presentaciones, reduciendo las células muertas y promoviendo los glóbulos blancos que son lo que ayudaran a destruir las bacterias, puedes tener en cuenta algunos alimentos altos en vitamina C.

2.El Ajo:

Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
Vegetable. Garlic on a white background

Es uno de los alimentos más antiguos, pero considerado como uno de los más beneficiosos contra las enfermedades demostrando múltiples beneficios para la salud, ayuda a prevenir enfermedades e infecciones y se aconseja comerlo en recetas al cocinar o suplementos alimenticios.

3.Suplementos Alimenticios:

Vitaminas D para el buen funcionamiento de los huesos y regular el calcio, la vitamina C ayudando a subir los bajos niveles de energía, el zinc activa las células T y ayuda a reducir el ciclo enfermedades como la gripe y el resfriado.

4.Buena Salud Intestinal:

Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

La buena salud intestinal es la clave para que el cuerpo funcione de la mejor manera, el consumo de fibra es de vital importancia ya que ayudaría a que las toxinas avancen de forma rápida por el intestino.se aconseja incluir la fibra en los alimentos pre y probióticos en una buena dieta.

5. Camina:

© Getty Images

Las caminatas a un paso ligero ayudan a la buena circulación de los glóbulos blancos ayudando a matar cualquier tipo de virus y bacterias, con el aumento del ritmo cardiaco y la temperatura del cuerpo se pueden conseguir algunos beneficios, pero siempre la clave es mantener el equilibrio entre la alta y baja intensidad.

6. Duerme Bien:

El sueño es de vital importancia y trae consigo infinidad de beneficios en el sistema inmunológico, tomar las horas suficientes de sueño estimula la producción de citocinas que son las que produce el sistema inmunológico, es así como no serás tan propenso a futuras infecciones.

7. Disminuye el consumo de Alcohol:

El exceso de alcohol es uno de los principales causantes de que el cuerpo disminuya la producción de glóbulos blancos, generando así vulnerabilidad antes los virus y las bacterias siendo el cuerpo así mas susceptible a las enfermedades, se aconseja alternar cada copa de alcohol con un vaso de agua.

En este momento de crisis en la salud publica ten en cuenta estos consejos para fortalecer tu sistema inmunológico y el de toda tu familia, es mejor prevenir que curar.

Fuente: vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *