Ideas de mascarillas para hacerte en casa

En esta temporada de cuarentena te damos Ideas de mascarillas caseras para hacerte en casa con algunos ingredientes que puedes tener en tu cocina. aprovecha estos días de estar en casa y con mucho tiempo libre para consentirte con algunas de estas ideas que te pueden ser de mucha utilidad.

Las mascarillas caseras pueden ser un buen aliado a la hora de cuidarte la piel sin salir de casa y sin gastar un solo peso.

Hoy en día la cara se ha vuelto uno de los principales órganos del ser humano y por ende merece todo nuestro cuidado y atención y dedicación para sentirnos y vernos bien.

La piel de la cara muchas veces puede revelar que tan joven eres o que tan adulta, pero en algunos casos por el cuidado que le des puede resultar algo difícil saberlo, es por eso que la genética también puede revelar particularidades hasta incluso los hábitos alimenticios   

Debes tener mucho cuidado con los ingredientes que mezclas para no afectar la textura de la piel, es importante tener claro qué clase de piel tienes si mixta, grasa o seca y de ahí dependen los ingredientes que debes usar.

Para la piel mixta o grasa es importante optar por productos que no tengan químicos, que no con tengan sulfatos ni parabenos, por eso para estas pieles les funcionaran muy bien las ideas de mascarillas caseras para hacerte en casa.

Para pieles grasas los productos de origen orgánico son las más acertadas, brindan una textura más uniforme y ayudan a limpiar y desintoxicar la piel.

1.Mascarilla de yogurt natural y miel:

Ideas de mascarillas caseras para hacerte en casa
© OksanaKiian

La mezcla del yogurt con la miel logra una suave exfoliación, eliminado células muertas y así promueve la regeneración de las mismas y una importante hidratación. su preparación es sencilla con mezcla 3 cucharadas de yogurt y una porción pequeña de miel, aplícala y déjala actuar por 20 minutos.se recomienda una vez por semana.

2.Mascarilla de albahaca y avena:

Ideas de mascarillas caseras para hacerte en casa
© artursfoto

La avena brinda un excelente efecto limpiador ayuda a purificar los poros y evita la deshidratación, la albahaca previene el acné ya que posee muchas propiedades antisépticas. Su preparación es licuar la albahaca se recomienda que este muy fresa para que quede una textura espesa después se debe mezclar dos puños de avena y un poco de agua, se deja reposar por aproximadamente 15 minutos y se debe aplicar en la cara hasta que haya secado en su totalidad.

3.Mascarilla con limón, huevo y avena:

Ideas de mascarillas caseras para hacerte en casa
© Katie Pittz / FOAP

Esta mascarilla es recomendable en horas de la noche, ya que el limón puede ocasionar machas en la piel, la clara de huevo es un buen componente para prevenir arrugas, y la parte cítrica cumple su funcionalidad desintoxicando y la avena hidratando. Su preparación es la mezcla de los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar en el rostro recién lavado y dejar actuar por 20 a 30 minutos.

Recuerda realizar estas mascarillas con el rostro bien limpio y con los ingredientes que sean aptos para tu piel.

Aprovecha estos días en casa para realizar estas mascarillas y ver cambios notables en pocos días.

Fuente: vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *