No cometas estos errores si tienes piel grasa

En muchas ocasiones sin saberlo se incurren en errores que pueden perjudicar altamente el cutis de tu rostro, provocando acné y otras posibles enfermedades. Así que no cometas estos errores si tienes piel grasa y quieres lucir una piel sana.

Cuando se tiene una piel de cutis grasa es mejor tener ciertos cuidados con los productos de belleza que se usen, y por ende evitar brotes difíciles de controlar y que por sencillo que parezca es mejor no usar productos desconocidos.

Parece sencillo pero algunas veces un jabón y una simple mascarilla pueden ser suficientes para controlar una piel grasa bajo control, aunque existen otros productos de belleza que pueden ser un error que los uses según algunos expertos dermatólogos.

No cometas estos errores si tienes piel grasa y sigue estos pasos que a continuación te contaremos para que logres un cutis casi que perfecta.

1. Un lavado constante del rostro:

Aunque no parezca el lavado constante no es lo mas ideal si tienes piel grasa, muchas personas piensan que mantener su piel limpia y lavarla varias veces al día, eliminara la grasa y no es así, al contrario, puede ser contraproducente y hacen que la piel pierda su capa protectora natural, provocando inflamación o enrojecimiento. Se recomienda lavar el rostro en la mañana y en la noche antes de acostarnos.

2. Usar los productos estrictamente necesarios:

Probar todos los productos que salen en el mercado puede no ser lo ideal para ti que tienes piel grasa, lo más importante es mantener lo estrictamente necesario que necesite tu piel será mucho más beneficioso, y lo más importante es realizar una visita cada año al dermatólogo para que sigas paso a paso la fórmula que te diseñe de acuerdo al tipo de piel, y de este modo despejar dudas sobre los errores que más envejecen.

No cometas estos errores si tienes piel grasa
© Getty imagen

3. El uso de limpiadores inadecuados:

Lo más recomendable es usar limpiadores especializados, ya que cualquier limpiador puede ser el causante de más daños y no obtener resultados óptimos, la ayuda de un experto en el tema puede ser de mucha ayuda para encontrar el mejor limpiador, como regla principal se deben evitar los limpiadores suaves.

4. Productos a base alcohol:

El uso de productos a base alcohol en pieles grasas puede causar resequedad e irritaciones, aunque las glándulas sebáceas resisten a la resequedad que provocan estos productos lo más aconsejable es no usarlos.

No cometas estos errores si tienes piel grasa

5. El uso incorrecto del protector solar:

Existen bloqueadores hechos exclusivamente para pieles grasas con el fin de proteger de los rayos UV sin causar brotes, la idea es usar el que ideal de acuerdo al tipo de piel de modo que no obstruyan los poros y aplicar una capa que cubra todo el rostro incluyendo los párpados.

6. Lavar el rostro de forma incorrecta:

Hoy por hoy puede parecer muy sencillo el lavado de rostro, pero en realidad debe hacerse de forma más profunda, comenzando por un limpiador a base de agua y con ayuda de una pequeña brocha recorrer todo el rostro de forma circular, aproximadamente por un minuto para luego retirar todo el jabón con abundante agua sin dejar ninguna clase de residuos en el rostro y por último aplicar un humectante para conseguir mejores resultados.

Recuerda que para lograr una piel soñada es necesario que lo hagas con constancia, para que de este modo los cambios sean más notorios, y no olvides que el tema de la alimentación influye en el cuidado de la piel.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *