Como ocultar las ojeras y lucir bella el día de la madre

Aprende hoy en nuestro blog cómo ocultar las ojeras y lucir bella el día de la madre, con unos consejos muy prácticos que tiempos atrás era recomendados por las abuelas.

Las ojeras son una aparición en nuestro rostro y son pequeñas bolsas en los ojos que llegaron hace mucho, y que en algunas se nota más que en otras. En ocasiones por falta de sueño, herencia genética o con el paso de los años del ser humano van apareciendo.

Aquí te explicamos de forma más precisa el origen de tan desagradables bolsitas que aparecen bajo los ojos y como ocultar las ojeras y lucir bella el día de la madre de una forma muy sencilla.

El desvelo debido al agotamiento que sufre el cuerpo al no dormir bien o no cumplir con las horas necesarias que exige el cuerpo para recuperarse de un día agotador, en algunas situaciones la aparición de las ojeras es debido a la retención de líquidos o el exceso de sodios, azucares y alcohol.

ocultar las ojeras y lucir bella

Otra de las posibles razones por las que aparecen dichas bolsitas es por dormir mucho boca abajo, lo mejor en estos casos es cambiar de posición hacia arriba o recostarte sobre un lado de la almohada y elevar la parte superior del cuerpo, y por encima del nivel de la cintura.

Ten presente que el tema de no dormir bien es uno de los principales efectos de las ojeras ya que esto aumenta el nivel de CORTISOL en el cuerpo, y esto es una hormona que suple muchas funciones básicas del sistema humano, pero que cuando se está en una situación de estrés puede producir efectos contrarios en la piel, tales como quitar la lozanía haciendo ver la piel más vieja, cansada perdiendo así su iluminación.

El Remedio Casero Para Desaparecer Las Ojeras:

ocultar las ojeras y lucir bella

El remedio casero más querido por las abuelas es algo que todos tenemos en casa y a la mano, el hielo pues sabrás lo importante que es este remedio que lleva año ayudando a muchas personas ya que es infalible y probablemente el más recomendado por su gran funcionalidad.

Un pequeño masaje circular debajo de los ojos por unos cuantos minutos, hará que se te active la circulación de esa parte del ojo y por ende reducir la inflamación en instantes.

Bolsas Rellenas de gel:

No por nada hace unos años existen las bolsas rellenas de gel y otros materiales que se meten al congelador para después colocarlos en los ojos como si fueran unas gafas y así por unos minutos dejar que esto haga su efecto.

Toalla y hielo:

Para las personas que tiene una piel muy sensible se recomienda envolver el hielo en una toalla y así impedir el contacto directo del hielo con la piel, evitando posibles quemaduras o enrojecimientos.

Una Cuchara:

La cuchara también tiene su secreto, con solo meterla al congelador una noche antes o empaparla en agua muy fría ayudara hacer el mismo efecto del hielo.

Recipiente Con Agua, Manzanilla y Pepino:

Otra idea que te puede ser muy útil es llenar un recipiente con agua, manzanilla, pepino y hielo y sumergir la cara por unos segundos y de este modo desinflamar por completo todo el rostro y por ultimo aplicar una crema que sea para el contorno de los ojos brindando hidratación y disminuyendo las líneas de expresión.

Si eres de las mujeres que sufre del mal de las ojeras y quieres lucir hermosa este próximo domingo día de las madres, te invitamos hacerte alguno de estos tips y veras el cambio en tus ojos, pero sobre todo brillaras por tu mirada.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *