Vinagre de manzana y sus beneficios en el cuerpo

Vinagre de manzana el ingrediente que le faltaba a tu rutina de belleza y a tu salud, seguro no lo sabias o no lo contemplabas cada vez que buscabas rutinas de belleza o ingredientes naturales para el cuidado de tu cuerpo, sin saber que el vinagre de manzana y sus beneficios en el cuerpo son de suma importancia.

El vinagre de manzana puede ser un ingrediente muy integral y vale la pena sacarle el mayor provecho ya que tiene varias formas de integrarlo a una rutina de belleza.

Además de servir para una rutina de belleza también se pueden obtener beneficios en la piel, ayuda al estreñimiento, y hasta reducir los espasmos musculares, aunque también años atrás era utilizado como remedios caseros, quitar machas de la ropa o darle sabor algo.

Lo que muchos no sabemos es de sus beneficios nutricionales, que ayudan favorablemente al cuerpo debido a que es derivado de una fruta, por esta razón es que posee un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes es un solo producto que trae consigo grandes beneficios, como el potasio, calcio, magnesio y una infinidad de nutrientes que se pueden encontrar en el vinagre de manzana.

Vinagre de manzana y sus beneficios en el cuerpo

1. Ayuda con el estreñimiento:

Cabe a aclarar que cuando se trata de algo crónico es mejor recurrir al médico y utilizar el vinagre de manzana solo cuando en algún momento se consumió alimentos que afectaron nuestro organismo en algún momento, y así ayudar a regular los movimientos intestinales.

2. Nutre el cabello:

Al poseer propiedades antioxidantes se puede realizar una exfoliación en el área capilar, por lo menos cada 15 días después de un buen lavado con shampoo, la idea es aplicarlo y cubrir todo el pelo con una toalla y dejarlo actuar por lo menos 10 minutos para después enjuagar, adicional a eso ayuda a evitar la aparición de la caspa.

3. Reduce los calambres o espasmos musculares:

En algunas personas lo dolores musculares empiezan aparecer a partir de los 30, aunque en algunos casos es por falta de ejercicio o el consumo exagerado del sodio, pero lo beneficioso del vinagre de manzana es que puede ayudarte a controlar estos dolores gracias a sus propiedades alcalinas que regulan el sodio y los minerales de la piel.

Vinagre de manzana y sus beneficios en el cuerpo

4. Limpia la piel:

En las noches lo puedes usar como limpiador de tu rostro, remojando un poco el algodón en el vinagre y se frota suavemente por la cara es ideal para abrir poros cerrados y purificar.

5. Reduce el colesterol:

Ayuda a disminuir los riegos de alguna enfermedad cardiaca reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo, es ideal incluirlo en las comidas o tomar una o dos cucharadas por día, es importante empezar por pequeñas cantidades para evitar la decoloración de los dientes y en lo posible que sea vinagre orgánico para mejores resultados.

6. Disminuye los niveles de azúcar:

La dosis correcta del vinagre de manzana es de mucha ayuda cuando se trata de controlar la glucosa de la sangre y la insulina, es muy efectivo en pacientes con diabetes tipo 2, sea porque no la producen o resistirse a la insulina. Tomar las cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir reduce los niveles de azúcar de por lo menos un 4% al otro día.

Fuente: Vogue.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *